Hola !

Bueno, para empezar, soy Carlos Icaza, co-fundador de Ansca. De Nicaragua. Tu?

C

Pues yo tambien soy de nicaragua :) y vivo en mexico

Estoy Jayant C Varma, fundador de OZ Apps de Australia, pero no español

?:)

Hola, soy Francisco de Samafra Games y soy de España.

Muy buena iniciativa la del foro en Español. Se agradece.

Saludos.
Francisco.

Saludos Carlos!
yo soy de Mexico pero vivo en Finlandia, veamos que tan bien se ponen las cosas en este foro, excelente detalle

Jorge

Saludos Carlos y saludos a todos!

Mi nombre es Dilip Ramírez y soy de Chile. Que bueno que existe este foro en español, por que por más bien que hable inglés hay veces que tengo que explicarlo en mi lengua para ver si alguien puede ayudarme :D

Espero sacar mi primer juego dentro de 4 meses, mientras tanto, espero poder entender bien todo y así poder ayudar a esta comunidad!

Muchas gracias Carlos y al staff de Ansca por estar haciendo un excelente trabajo!

Saludos desde Chile!

Hola a todos, yo también me llamo Carlos (Alonso es mi segundo nombre, así que Carlos Alonso? ) y soy de Chile.
A mi la verdad me gusta más escribir en inglés, me parece más practico, universal y lo que hace más probable el encontrar ayuda. Pero me parece genial que Corona expanda su dominación mundial de esta forma también :)

Actualmente estoy terminando mi primer juego y espero mostrarlo dentro de las siguientes semanas.

Ah, y ya quiero ver qué tal es el humor de Carlos Icaza en español :)

Hola !

Mi humor en español?

Bueno - no es lo mismo rel Rio Missisipi que me hize pipi en el Rio. No es lo mismo, Dolores de Cabeza, que la Cabeza de Dolores.

Y no es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelota.

c.

Y mucho menos, una virgen en la selva, que la selva virgen.

c.

... O un metro de encaje negro.. a que un negro ... mejor lo dejamos hasta ahi.

Spoko, możemy pisać również w języku polskim jeśli chcecie :)

Hola mi nombre es Jose Quiñonez y soy de El Salvador, muy buena idea el tener un foro en español para intercambiar ideas y asociarnos con otros que esten cerca, excelente Carlos! Y tu humor tambien es bueno en español por lo que veo ;)

Se me olvido. Si quieren saber de mi.

http://www.carlosicaza.com/?page_id=2

y un poco de Ansca y de donde vengo:

http://www.carlosicaza.com/?p=178

Carlos

Ah y sin ninguna duda mi twitter @carlosicaza

mi pagina personal

www.carlosicaza.com

o sin branding

www.b-splines.com

c.

Hola, soy Nelson Chicas de El Salvador! Esta es una gran iniciativa que ayudara a muchos q tienen como barrera el idioma, que bien por el esfuerzo!

Es una gran ayuda contar con un foro en Español :) Yo soy Yoné Rocha, de Canarias, España! Muchos saludos a todo los usuarios de Corona hispano hablantes!

Buenas,

Soy David de Girona - Catalunya - España, ya publique mi primer cutre juego y me dio para hacer una comida.

Ya estoy trabajando en el próximo, y en un par de aplicaciones para niños.

David.

Hola, mi nombre es Manuel García de España. Represento a nikoniko Mobile y estamos probando Corona Sdk con mucha ilusión.
Me encanta este foro y seré de los primeros es postear dudas o problemas con la Api.
Enhorabuena Carlos por esta Sdk.
Un saludo a todos

Carlos tengo una duda, perdón si no va aquí!

Resulta que tengo mi juego funcionando en el simulador, pero cuando lo exporto (usando la versión trial para windows) no puedo apretar en el botón Play, osea puedo pero no responde..

Ayuda porfavor!

Saludos!

socorro auxilio me aogo

puedes poner codigo para ver?

hay alguna imagen que utiliza? los nombres tienen que ser exactos

Foo.png en el desktop no es lo mismo si el archivo se llama foo.png en el device.

el device es mas estricto. tambien - usas device android 2.2 armv7?

c.

¡Hola!

Yo soy Braulio Martínez, de Granada (España). He fundado dos empresas, una de diseño gráfico y una pequeña desarrolladora de videojuegos.

Estoy usando Corona para mi primer lanzamiento, que espero tener listo para este mismo verano.

¡Excelente idea la de fundar un foro en Español en Corona! Espero que esto nos sirva para unir lazos (de amistad o incluso comerciales) entre todos ;)

Si alguien quiere consultar algo o tiene alguna duda con Corona (no soy ningún experto, pero llevo programando con Corona desde el 19 de febrero, así que alguna dudilla o consulta sí que puedo resolver :p ) puede pedirme mi cuenta de iChat / GTalk por privado, y estaré encantado de ayudar (y de que me ayuden ;)

Estoy usando un modelo simple de un juego, con un main.lua, index.lua, selectlevel.lua y level1.lua que es el unico nivel

Voy a subir el zip, dame un segundito no te vayas ;)

Pero no contestastes si las capitalizaion son iguales? imagenes?

Pon el codigo donde tenes problema, no todo :-) pues las imangenes faltan sino pon un zip

c

Mientras lo subo a Github, te cuento que no hay problemas con nombres de imágenes, y eliminé todos los archivos que no uso en el proyecto y que estaban en esa carpeta ... que más puede ser ?

Aparte me dice a veces que tengo error Build #5 , y otras veces me pide la contraseña.. No se que pasa!

Gracias por tu paciencia Carlos :)

Perdón por hacer tantos posts. no era mi intención. Como los borro? Saludos.

PD: Quizás sea por la conexión, y el archivo se llama towersOfHanoi.apk simplemente.

oye

no es por nada.

empieza un foro nuevo pues este foro es para Hola.

dos : estas usando un file no valido que talvez embieze con un punto? ./ estas usando dropbox?

terecero tenes una conneccion estable? no estas usando una conneccion de tethered?

c.

Hola, mi nombre es Raul y soy de Chihuahua Mexico pero vivo en Austin, TX.

Espero nos podamos ayudar los unos a los otros en nuestra lengua natal (con diferencias minimas) puesto que abunda mas el ingles aqui.

Me encantaria que pudieramos hacer algun tipo de chat/IRC de vez en cuando para poder discutir ideas e implementaciones.

Gracias y en ora buena por Carlos y este movimiento latino :)

-RD

Bueno ya que estan todos saludando yo tambien, hola soy Adrian de Argentina pero viviendo en Canada desde el 2001.
Ya saque mi primer juego http://www.totostudios.com y estoy muy contento con Corona SDK.
Quise tratar de hacer un juego en flash primero pero no resulto asi que finalemente rompi el chanchito y pague los 199 y aqui estoy.
Espero que este foro sirva para darnos una mano entre todos.
saludos
adrianEraldo

Buenas,

Mi nombre es Pedro, soy de La Unión (Murcia), y tengo un estudio de diseño (gráfico y web).

Mi pasión es el diseño, la ilustración y la fotografía, y me quito el estrés tocando los teclados y la guitarra.

Desde pequeño he seguido el mundo de los videojuegos (desde el mítico Pong) aunque no soy un gamer (de hecho, casi no juego), y me fascina su evolución (cuando se simulaba el 3D mediante planos abatidos, la llegada del 3D poligonal, o los primeros juegos casuales).

Desde entonces me llamó la atención y siempre quise programar uno. Al final he podido cumplir esa meta y publiqué dos juegos y una aplicación para un cliente y, mientras los desarrollaba conocí Corona). Tras un tiempo en que no he tenido tiempo de desarrollar nada (afortunadamente por trabajo), voy a aprovechar las vacaciones para ponerme al día con Corona, sobre todo cuando me he llevado la alegría del futuro Corona UI (tengo dos aplicaciones esbozadas y me viene genial el UI).

Espero leeros a menudo ;-)

P.D: Perdón, estaba probando los botones para votar comentario y me he votado en negativo, je je je

Soy Renjith de Singapur. Somos nuevos en el desarrollo de aplicaciones móviles y nuestra plataforma de desarrollo principal ahora es Corona. Nos encanta trabajar en él. Hemos llevado a cabo tres seminarios y dos talleres sobre la corona en Singapur y feliz de decir que hemos introducido corona a más de 50 personas en Madrid en los últimos 2 meses.

Am not sure whether this is correct or note. I used Google Translate. :) If there is something bad in it don't scold me.
what I actually meant is

Am Renjith from Singapore. We are new to mobile application development and our main development platform now is Corona. We conducted 3 seminars and 2 workshops on corona in Singapore and happy to say that we have introduced corona to more than 50 people in singapore in the last 2 months.

bienbenidos :-)

c

Hola a todos, soy Jorge Bautista de Colombia. Me interesa mucho Corona SDK y estoy aprendiendo en la medida que puedo (prácticamente los fines de semana) Gracias por todo Carlos y felicitaciones por el excelente trabajo que están haciendo.

Hola Jorge... ave maria purisima pues pelao. :-) de cali or medellin? ;-)

bienbenido.

c.

jajaja eso sonó muy paisa..yo vivo en Cali! :D

views:1685 update:2011/10/10 15:46:04
corona forums © 2003-2011